¿Se avecinan las temporadas de tormenta? No te preocupes, nosotros te enseñamos como prevenir daños en tu tejado causados por tormentas, ya que una tormenta puede ocasionar daños en el tejado de diferentes maneras, el granizo por lo general de gran tamaño puede ocasionar goteras, roturas u otros daños graves en el tejado.
Las tormentas también perjudican el tejado si este no se encuentra en perfectas condiciones, los vientos pueden levantar y mover las tejas o incluso hacer caer pedazos de árboles y otros elementos que dañarían su superficie.
Por eso te mostraremos las medidas que necesitas tomar en cuenta para
prevenir daños en el tejado causados por tormentas en Fuenlabrada, acompañado de nuestro consejo experto para disminuir al mínimo los gastos en reparaciones.
Como bien sabemos, las tormentas pueden ocasionar daños en el tejado por diversas formas y maneras, incluyendo el impacto del granizo, la acumulación de agua, el viento y otros elementos. Una tormenta por granizo puede ocasionar daños a todo tipo de tejado como las tejas de asfalto, las cubiertas metálicas. Si la tormenta es de granizo grande, esta puede causar daños, lo que puede ocasionar goteras y otros problemas.
En una tormenta, si el agua no puede drenarse de manera adecuada por el tejado, bien sea por obstrucciones en los canalones o un mal drenaje puede ocasionar erosión en los materiales del tejado, lo que eventualmente hará que el tejado tenga problema.
Una tormenta con vientos fuertes
puede mover y aflojar las tejas, ocasionando su desprendimiento e incluso ocasionar
daños estructurales en el tejado. Además, que la caída de ramas durante una tormenta también puede
causar problemas en el tejado y vivienda. Los daños ocasionados por tormenta pueden resultar daños visibles e incluso problemas estructurales en el tejado.
Como experto te aconsejamos medidas para
prevenir daños en el tejado
causado por tormentas para resguardar la integridad estructural de la vivienda y aseguraras la seguridad de sus habitantes. Las medidas preventivas te ayudarán a
reducir el riesgo de daños significativos en el tejado durante cualquier evento climático como tormentas, granizadas o huracanes, por lo que debes hacer:
La inspección regular al tejado es una medida preventiva que te permitirá garantizar su buen estado para prevenir daños durante la tormenta y esto lo vas a realizar empleando una escalera segura para que puedas acceder al tejado y puedas buscar de manera detallada y minuciosa las zonas problemáticas.
Verifica que las tejas se encuentren bien fijadas y que los accesorios del tejado, como antena parabólica, canalones, paneles solares, chimeneas, estén correctamente instalados y asegurados. Debes retirar cualquier residuo o escombro que pueda haber en el tejado acumulado, ya que esto puede ocasionar daños adicionales durante una tormenta.
Una inspección periódica permite identificar y abordar cualquier problema potencial antes de que este se convierten en una reparación sumamente costosa. Un mantenimiento regular en tu tejado garantizará que este se encuentre en condiciones óptimas para resistir los efectos de las tormentas, como granizo, vientos fuertes y acumulación de agua.
Otra medida para prevenir daños en el tejado causado por tormentas es fundamental para resguardar la vivienda y sus habitantes de los daños que puedan ocasionar los vientos fuertes y cualquier otro elemento climático adversos.
Algunas estrategias que puedes realizar en tu propiedad para mitigar el impacto del viento y proteger la vivienda, es verificar que las tejas estén bien fijadas y sustituir las tejas que estén dañadas o sueltas para prevenir que el viento la levante.
Otra estrategia que debes considerar es instalar refuerzos estructurales, como correas para el tejado, para fortalecer la resistencia del tejado contra los vientos fuertes. Asimismo, deberás asegurar las ventanas y puertas aplicando sellado adecuado para prevenir la presión del viento que pueda afectar la integridad del tejado.
Estas medidas ayudarán de manera significativa para fortalecer el tejado para reducir riesgo de daños durante la época de tormenta.
La poda de árboles y arbustos cercanos es una medida muy importante para conservar la integridad de tu tejado y de posibles riesgos. La poda reducirá el riesgo de caída de ramas durante temporadas, lo que pueda proteger la propiedad.
Elimina las ramas muertas o dañadas que representan un peligro durante la temporada, ya que las ramas tienden a ser más susceptibles a caerse. Cuando realizas la poda puedes controlar el crecimiento de los árboles, evitando que las remas crezcan contra la pared de tu propiedad o a la estructura, lo que ayuda a reducir el riesgo durante la época de tormenta.
La poda promoverá la salud general del árbol, lo que puede hacer que esta sea resistente a los efectos de los vientos fuertes.
Mantener una limpieza de tejado es una medida muy importante para prevenir daños en el tejado, ya que una limpieza regular no solo garantizara que tu propiedad tenga el mejor aspecto, sino que también podrás alargar la vida útil de tu tejado.
Manteniendo limpio tu tejado puedes prevenir la acumulación de hojas, ramas, el cual pueden crear la humedad y crear un entorno propicio para el crecimiento del musgo, lo que puede afectar la durabilidad del tejado. Recuerda tener presente mantener el drenaje en buenas condiciones con un mantenimiento y una limpieza regular.
Conociendo las medidas para
prevenir daños en el tejado causado por tormentas, te decimos como preparar tu tejado para enfrentar una tormenta con granizo.
Cubrir el tejado con una lona especial que le da más resistencia para enfrentar una tormenta con granizo es una excelente medida preventiva efectiva. Esta lona especial es como las mallas antigranizo, ya que están diseñadas para proteger el tejado de impacto de granizo, lo que ayudará a prevenir daños significativos.
Esta lona especial puede agregarle y proporcionar una capa extra de protección que puede ser muy útil durante la tormenta severa. Debes saber que debes seleccionar una cubierta de calidad y también tienes que asegurar que la instalación de la lona se haga de manera correcta para garantizar su efectividad.
Otra forma de preparar tu tejado para hacerle frente a una tormenta de granizo, es validar que tu tejado no presente ningún daño y de presentarlo se deben reparar de manera inmediata, debido a que los daños existentes pueden agravarse durante una tormenta de granizo severa.
Por ejemplo, si presentas varias tejas sueltas o agrietadas, esto debilitará la integridad estructural del tejado, lo que va a hacer más vulnerable el impacto del granizo. Al momento de que repares los daños previos, se
fortalecerá la resistencia del tejado, ayudando así de sufrir daños mayores durante una tormenta de granizo.
Contrata a los mejores especialistas para prevenir daños por tormentas en el tejado, no lo dejes en mano de un inexperto. Nuestra empresa se especializa en prevenir daños en el tejado en Fuenlabrada, gracias a que cuenta con un equipo cualificado y preparado para garantizar la integridad y la resistencia de tu tejado para hacerle frente a cualquier tormenta.
Por lo que nuestro equipo experto podrá identificar las posibles vulnerabilidades que pueda tener tu tejado y tomar las medidas preventivas para resguardar tu tejado de futuras tormentas. Así que llámanos al 910 05 93 28 y confía en nuestros especialistas cualificados te asegurara que tu tejado este preparado para enfrentar cualquier condición climática extremas como la tormenta de granizo, garantizando durabilidad y seguridad en tu propiedad en todo momento.
O si deseas puedes dejarnos tus datos de contacto en nuestro formulario para que nuestros expertos te enseñe
como prevenir daños de tejados causados por tormentas en Fuenlabrada.
A continuación un listado de nuestros servicios más demandados en Rehabilitación de Tejados y Cubiertas en Fuenlabrada. Si necesitas un presupuesto personalizado para la construcción y reparación de tejados, cubiertas y fachadas en Fuenlabrada, llámanos al 910 05 93 28 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS.
Vamos gratis a cualquiera de los municipios de Fuenlabrada, San Sebastián De Los Reyes, Villaviciosa De Odón, Valdemoro, Valdetorres De Jarama, Vallecas, Velilla De San Antonio, Vicálvaro, Meco, Concepción, Pueblo Nuevo, Talamanca De Jarama, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada Del Campo, Getafe, Algete, Miraflores De La Sierra, Morata De Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Villanueva Del Pardillo, Marchámalo, Tórtola de Henares, Paracuellos De Jarama, Parla, Pinto, Chamberí, Canillas, Pozuelo De Alarcón, Chiloeches, Pioz, Rivas Vaciamadrid, Serracines, Soto Del Real, Quintana, San Pascual, Torrejón De Ardoz, Tres Cantos, Puerta del Sol, Pedrezuela, Alcobendas, Alcorcón, Arganda Del Rey, Barajas, Guadalix De La Sierra, Belvis Del Jarama, Alovera, Quer, Boadilla Del Monte, Campo Real, Carabaña Madrid, Cobeña, El Cazar, Horche, Latina, Aluche, Colmenar Viejo, Daganzo De Arriba, El Molar, Getafe, Hoyo De Manzanares, Humera, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Santos De La Humosa, Majadahonda, Atocha, Delicias, Legazpi, Barajas, Alameda de Osuna, Carabanchel, Opañel, Centro, Chamartín, Prosperidad, Ciudad Lineal, Ventas, Fuencarral, El Pardo, Mirasierra, Barrio del Pilar, Campamento, Cuatro Vientos, Moncloa-Aravaca, Ciudad Universitaria, Moratalaz, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Fontanar, El Pozo de Guadajara, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Vardeavero, Yunquera de Henares.
- Les contratamos para hacer el mantenimiento del tejado y limpiar los canalones. Muy contentos con el resultado.
- Se nota que son auténticos expertos en tejados, se encargaron de eliminar las goteras y humedades que teníamos en el tejado y la terraza de nuestra comunidad de vecinos. Llevábamos años con problemas de humedades.
- Han hecho un trabajo excelente rehabilitando la cubierta antigua de una nave industrial, y a buen precio.